Buscar

AVISO REGISTRAR - BREXIT y las Marcas Comunitarias

Actualizado: 4 de dic de 2020

CAMBIOS EN REGISTRO Y RENOVACIÓN DE MARCAS /PATENTES /MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES / MODELOS DE UTILIDAD


De nuestra consideración:

A raíz del Brexit, que tendrá lugar el día 31 de diciembre de 2020 con la definitiva salida del Reino Unido de la Unión Europea, deseamos informarles sobre cómo afectará el Brexit a las marcas comunitarias.


Las marcas comunitarias que se soliciten a partir del día 1 de enero de 2021 ya no cubrirán el Reino Unido, así que se necesitará una solicitud nacional para proteger la nueva marca en este país también.”

Por lo que respecta a las marcas de la Unión Europea ya registradas antes de 31 de diciembre de 2020, estas serán convertidas en derechos nacionales del Reino Unido, continuando su protección en dicho país. Para las marcas comunitarias que se tengan que renovar a partir del día 1 de enero de 2021, será necesario renovar dichas marcas de manera separada en dos solicitudes, una ante la EUIPO y otra ante la Oficina del Reino Unido, siendo la fecha de renovación de la nueva marca del Reino Unido la misma que para la marca de la Unión Europea original. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que puedan necesitar.

Muchas gracias por confiarnos el cuidado de su marca, REGISTRAMOS SU CONFIANZA!!! Saludos cordiales. Chioso Carlos A. Agente de la Propiedad Industrial Mat- 1897


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de Instagram